Servicios 13

Depende de las variables

IFE Laboral: así puedes simular el monto que te corresponde

Me gusta esta nota

Desde la semana pasada está disponible el proceso de postulación al IFE Laboral de octubre, beneficio destinado a los trabajadores que firmen un nuevo contrato desde agosto de este año. 

Es importante recordar que el beneficio será depositado directamente a trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.011.000.

IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos para el IFE Laboral?

Según informó el Gobierno, los requisitos son: 

– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

– Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, menor o igual a $1.011.000.

¿Cómo simular el monto que te corresponde? 

Para conocer el monto que te entregará el IFE Laboral dependiendo de tu condición, se habilitó un simulador. 

Debido a esto, usted tendrá que ingresar a subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Casi al final de la página, está el simulador que permite calcular el dinero con lo requerido. 

Luego de ingresar todas las variables solicitadas por el simulador, debes pulsar "Calcular" y te indicará el monto que podrías recibir. Este dinero, eventualmente, podría variar según tu situación

IFE Laboral

Descubre la nueva Señal 13E