Servicios 13

Para los que no pudieron cobrarlo el año pasado

IFE: Conoce si puedes solicitar la cuota no cobrada del año 2020

Me gusta esta nota

Los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no pudieron ser cobrados por sus beneficiarios durante el año 2020 podrán ser solicitados.

Desde el viernes 23 de julio, cerca de 90 mil personas que no pudieron cobrar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el año 2020, podrán solicitarlos en el portal web del beneficio. Se confirmará quiénes debían recibir esta ayuda económica, pero por distintas razones, no pudieron acceder a ella.

La medida, en cifras del Ministerio de Desarrollo Social, beneficiaría a 89.271 personas, e indicaron que los montos a entregar serán acordes a los del IFE del año pasado. Además, los pagos se realizarán por cada mes que los beneficiarios no lo recibieron, por lo que no pueden postular a este beneficio “hacia atrás”.

Ingreso Familiar de Emergencia 2020 podrá ser cobrado ahora

¿Cómo cobrar los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya caducados?

Primero, para saber si existen ayudas pendientes o vencidas, la persona debe ingresar a la sección “Mis Pagos” del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) www.ingresodeemergencia.cl,  con su Clave Única o con sus datos personales. 

Ahí, aparecerá si la persona puede y le corresponde solicitar su beneficio caducado en el 2020. Esto, se puso en marcha a partir del viernes 23 de julio, por lo que puede hacer el retiro del pago de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y/o a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

 

¿Cuáles son los montos? 

Según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, los montos que se entregarán serán acorde a los del Ingreso Familiar de Emergencia entregados en el año 2020. 

Es decir, el bono de ayuda económica parte desde una base de $65.000 en hogares integrados por una sola persona. En el caso de una familia con cuatro integrantes, la cifra monetaria puede alcanzar los $260.000, y si existen diez o más integrantes, $494.000.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS DEL IFE CADUCADO.

 
Descubre la nueva Señal 13E