Servicios 13

Conoce acá la fecha

¿Hasta cuándo estarán vigentes las licencias de conducir vencidas?

Me gusta esta nota

Durante la pandemia muchas licencias de conducir vencieron, pero por la Alerta Sanitaria era imposible ir a una oficina para renovar su vigencia. Por lo mismo, se emitió una prórroga publicada en el Diario Oficial que está pronta a caducar. 

La licencia de conducir es un documento fundamental para los conductores, ya que con este pueden circular libremente por las calles del país y también será requerido en posibles fiscalizaciones o controles de Carabineros. 

Cabe destacar que desde 2020 hay conductores que manejan por las calles del país con su licencia de conducir vencida gracias a la prórroga. Sin embargo, esto cambiará en los próximos días y se verán obligados a renovar el documento.

Licencias de conducir

¿Hasta cuándo estarán vigentes las licencias de conducir vencidas?

Según lo publicado en marzo en el Diario Oficial, las licencias que vencieron durante 2020, 2021 y 2022, podrán ser usadas hasta el día y mes señalado en la licencia, pero de 2023. 

Por ejemplo, si una licencia venció el 23 de abril del 2020, estará vigente hasta el 23 de abril del 2023. Luego de esto, será obligatorio renovar el documento para circular por las calles del país. 

Cabe destacar que para renovar tu licencia debes ir hasta la Dirección del Trabajo de su respectiva municipalidad y presentar los siguientes documentos: 

- Licencia de conducir anterior.

- Cédula de identidad.

- Rendir exámenes de reflejo y vista.

- Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

Descubre la nueva Señal 13 Cultura