Hasta $250 mil: Comienzan las postulaciones del IFE Laboral de junio
Desde este miércoles 1 de junio comenzaron las postulaciones al IFE Laboral del respectivo mes. Beneficio que actualmente está extendido hasta septiembre.
Este beneficio está destinado a todos los trabajadores que recientemente lograron firmar un nuevo contrato laboral, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000.
Cabe destacar que este monto, eventualmente, cambiará luego del aumento al sueldo mínimo. Por lo tanto, el tope máximo de la remuneración bruta no podía superar el monto de $1.050.000.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
Los requisitos que debes cumplir para el IFE Laboral son los siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo que corresponda al mes en curso o máximo al mes anterior a la postulación. Cabe destacar que se revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud durante los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al beneficio.
- Una remuneración bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo puedo postular al beneficio?
Para postular al IFE Laboral debes ingresar al siguiente enlace. En dicha página se solicitará ingresar con tu Clave Única y tendrás que completar con toda la documentación requerida y necesaria para tu solicitud.
Síguenos en