Servicios 13

Mira cómo acceder a los beneficios

Gobierno anuncia subsidio para trabajadores que "boletean"

Me gusta esta nota

El ministro de Hacienda, Hernán Briones, explicó a través de Twitter como funcionaran estos beneficios y sus requisitos.

Ya están abiertas las solicitudes para que trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios puedan acceder a subsidios y créditos, en caso de sufrir una disminución en los ingresos mensuales.

El beneficio anunciado por el gobierno, irá en ayuda de 1,2 millones de personas y permitirá que puedan cubrir durante 3 meses hasta un 70% de su caída de ingresos por concepto de boletas de honorarios, con un tope de $650.000 mensuales.

El ministro de Hacienda, Hernán Briones, explicó a través de Twitter como funcionaran estos beneficios y sus requisitos:

 


Respecto al Subsidio

Aquellas personas que reciban boletas de honorarios y tengan un ingreso mensual igual o inferior a 500 mil pesos podrán optar al subsidio que entrega hasta un 70% de cobertura con un tope mensual de 100 mil pesos, por los próximos tres meses.

Sobre el Crédito tasa 0%

Aquellos trabajadores que reciban un ingreso de 500 mil pesos (o montos superiores) podrán optar a un crédito con tasa cero. El monto de este préstamo, tiene un tope de 650 mil pesos por un período de tres meses. 

Sobre el pago de éste, se podrá cancelar en cuotas y tiene 1 año de gracia, comenzando la primera cuota en abril del año 2022 (pago del 20%) y luego en abril 2023 (pago del 40%). El último pago se terminará de pagar en abril de 2024 (40% final).

¿Cómo solicitarlo?
Ambos beneficios se pueden solicitar a través del portal web www.sii.cl, donde automáticamente se calculará tanto la caída que han sufrido los ingresos del postulante, como el monto máximo al que puede optar cada trabajador.

Accede aquí a los beneficios: