Servicios 13

Información útil

Fonasa: así puedes acceder a descuentos en medicamentos

Me gusta esta nota

Todas las personas beneficiarias de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen, pueden acceder a una rebaja en remedios.

Desde el año 2019 rige un convenio entre el Fondo Nacional de Salud y las cadenas de farmacias para otorgar descuentos a los afiliados de dicha entidad. En promedio, las personas pueden acceder a más de dos mil medicamentos para enfermedades frecuentes bajo este beneficio.

El descuento a estos medicamentos es una garantía a la que pueden acceder todas las personas beneficiarias de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen.

 

¿Cómo acceder al descuento de medicamentos de Fonasa?

Para poder acceder a los descuentos no se necesita estar inscrito en ninguna plataforma. Basta simplemente con acudir a la farmacia en convenio con la receta médica correspondiente al beneficiario de Fonasa y solicitar el remedio.  Es importante destacar que la receta en cuestión debe tener cómo máximo una vigencia de 6 meses desde su emisión.

También se puede acceder al descuento con RUT provisorio, siempre y cuando la persona sea beneficiaria del Fondo Nacional de Salud.

Fonasa

 

¿Cómo puedo saber si el medicamento que me recetaron está en convenio?

Para obtener información sobre el remedio en cuestión puedes acceder al buscador de Medicamentos de Fonasa o haciendo clic en la imagen.

Fonasa

Al ingresar al formulario el nombre del medicamento, podrás saber el detalle del precio lista informado por el proveedor, el precio ofertado (convenio Fonasa) y en qué farmacia adherida está disponible.