Fin al cobro por roaming entre Chile y Brasil: ¿Cómo funcionará el acuerdo?
Esta jornada se dio a conocer el acuerdo entre Chile y Brasil para aplicar tarifa local al servicio de roaming internacional de ambos países.
El acuerdo, que entró en vigencia este martes 25 de julio, incluye los minutos, datos y mensajes según los términos de los contratos suscritos. Con esto, se pretende beneficiar a los turistas, ya que se podrán comunicar sin cobros extras.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, expresó que "esta medida, que deriva del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, sin duda que es una gran noticia, ya que va en directo beneficio de las personas. Con Brasil tenemos una larga historia de cooperación e integración, por lo que esperamos seguir trabajando de manera conjunta para continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y concretar iniciativas que favorezcan a nuestros ciudadanos y ciudadanas".
¿Cómo funcionará el acuerdo entre Chile y Brasil por el roaming internacional?
Según consignó La Cuarta, los principales aspectos de este acuerdo son los siguientes:
- Los proveedores que presten servicios de telecomunicaciones de telefonía móvil y de transmisión de datos móviles deberán aplicar a sus usuarios que utilicen los servicios de roaming internacional en el territorio brasileño, las mismas condiciones, prestaciones y precios que cobren por los servicios móviles en Chile, de acuerdo a la modalidad contratada por cada usuario.
- Las agencias reguladoras (SUBTEL y ANATEL) elaboraron en forma conjunta la dictación de normativa para la implementación técnica de este acuerdo.
- En la normativa mencionada se considera como razonable y por lo tanto no sujeto a cobros adicionales la utilización del servicio de roaming internacional por un plazo de hasta 90 (noventa) días continuos o 120 (ciento veinte) días no continuos, en el mismo año calendario.
Síguenos en