Servicios 13

Luego de los anuncios del Gobierno

Extensión del IFE Laboral: ¿Cuántos pagos se añadirán?

Me gusta esta nota

Durante la jornada del lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral para los trabajadores con nuevo contrato.

Días antes el Mandatario había anunciado la extensión del IFE Laboral más allá de diciembre, sin dar fecha. Sin embargo, este lunes anunció que el beneficio será ampliado hasta marzo del 2022.

Esto significa que el rango de cobertura del subsidio aumentará para más trabajadores y también recibirán un número mayor de pagos.

IFE Laboral

¿Cuántos pagos realizará el IFE Laboral?

Según los anuncios del Gobierno, las personas que postulen entre noviembre y diciembre recibirán hasta tres pagos adicionales del beneficio.

Hasta antes del anuncio, quienes postulaban en noviembre recibirán dos pagos y en diciembre solo uno. Cabe destacar que las personas que soliciten el IFE en enero también recibirán tres pagos.

Desde febrero los pagos disminuyen a dos y en marzo será solo uno.

IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este beneficio, debe cumplir los siguientes requisitos:.

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

 


 

Descubre la nueva Señal 13E