Servicios 13

Poco distanciamiento social

Estudio revela que Chile es uno de los países que menos cumple medidas por el COVID-19

Me gusta esta nota

Una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica dio cuenta de que el país está en el grupo de naciones que menos hace caso a las iniciativas que buscan evitar la propagación del virus, el cual ya suma casi 74 mil contagiados en territorio nacional, según informaciones del Gobierno.

Una encuesta reveló que Chile es uno de los países que menos respeta las medidas tomadas parta evitar el coronavirus. El sondeo, al que fue sometida parte de la población de 58 países, dio cuenta de preocupantes cifras en la sociedad chilena en comparación a naciones del mundo en lo que se refiere a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER), el 75% de los chilenos entrevistados se lava las manos de manera más frecuente desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en territorio nacional. Por este resultado, Chile se instala como el segundo país con peores cifras en la categoría.

En lo que se refiere a distanciamiento social, menos del 50% de los chilenos sondeados manifestaron que siguen esta medida de precaución. En este ítem, Chile se ubica con el segundo peor resultado, superado solamente por Japón.

Asimismo, en lo que se refiere a la cuarentena, menos de un 80% de los entrevistados afirmó que respeta esta iniciativa. Chile se instaló en el puesto número 12 en este apartado de la encuesta del NBER.

España, Bulgaria, Portugal, Grecia y Argentina son los países que más respetan las medidas de prevención tomadas por el coronavirus, de acuerdo a esta investigación, dada a conocer de manera reciente.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura