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Empresas de agua potable ofrecen ayuda a clientes por emergencia por Coronavirus

Por: Christian García
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Las medidas van en apoyo de la población más afectada.

A raíz de la gran cantidad de hogares del país que se han visto económicamente afectados por la emergencia por Coronavirus, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), anunció una serie de beneficios para favorecer a la población más afectada por la pandemia.

Jessica López, Presidenta Ejecutiva de Andess, indicó que "Nos hemos comprometido a que nadie se enfrentará a esta crisis sin agua por no poder pagarla. La crisis afecta a todo el país y debemos enfrentarla juntos".

Los beneficios para los clientes vulnerables durante este Estado de Catástrofe son:

1. Se ha suspendido el corte de servicio por mora en el pago de las boletas.

2. Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de dicha medida, sin multas ni intereses.

3. Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.

4. Adicionalmente, la Asociación apuntó que podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten, entre ellos:

-Mayores de 60 años con dificultades de pago.

-Personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe.

-Otros casos que se acrediten directamente a las empresas sanitarias.

5. En el caso de las familias que actualmente son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, la ayuda se aplicará a la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3.

¿Cómo acceder a esta ayuda?

Las personas que cumplan con los requisitos deben contactar a su respectiva compañía de agua potable, la que habilitará una casilla virtual en sus respectivos sitios web, y dará atención a través de sus centros de atención telefónica.

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