Servicios 13

Servel explicó qué sucederá

Elecciones de noviembre: ¿Puedo ir a votar con mi cédula de identidad vencida?

Me gusta esta nota

A semanas de las elecciones del 21 de noviembre, es importante conocer si puedes ejercer tu derecho a votar con la cédula de identidad vencida.

Recordemos que este 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en todo el país.

Para saber si fuiste seleccionado como vocal de mesa, o si quieres conocer tu local de votación, debes ingresar a consulta.servel.cl y digitar tu RUT. Allí aparecerán todos los datos necesarios.

Cédula de identidad

¿Puedo ir a votar con mi cédula de identidad vencida?

Una duda que surge siempre en período de elecciones es si puedo ir a votar con mi cédula de identidad vencida. Es por esto que Servel explicó que las personas con su documento expirado sí podrán ir a sufragar.

Esto, siempre y cuando el documento esté expirado desde el 1 de octubre de 2019. En caso de que su cédula haya vencido en septiembre de 2019, deberá renovarla antes de acudir a las urnas.

Lo mismo aplicará para ir a votar con pasaporte, podrá ir con el documento vencido, no obstante, si expiró antes del 1 de octubre del 2019 tendrá que renovarlo.

Descubre la nueva Señal 13E