Servicios 13

Conoce los detalles

Devolución de excedentes de Isapres: Revisa cuándo comienzan los pagos

Me gusta esta nota

Desde este miércoles 20 de enero las Instituciones de Salud Previsionales (Isapre), realizarán la devolución de excedentes a sus afiliados, acumulados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El proceso de devolución será entre el 20 y 29 de enero y más de 714 mil personas se verán beneficiadas. Asimismo, se estima que la cifra de excedentes alcanza un monto de $49.228.815.347, es decir, un 35% que en el pago anterior.

¿Qué son los excedentes?

Los excedentes de Isapre son la diferencia que se produce entre la cotización mínima para salud y el precio del plan de salud que la persona tiene y que se acumula en una cuenta individual.

Estos pueden ser usados de distintas formas por los clientes en comercios asociados, principalmente servicios de salud, pero de no ser utilizados, se realiza la devolución.

Devolución de excedentes 2021

¿Cómo se realizará la devolución?

La devolución de excedentes se realiza a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser, una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para quienes no registren una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada isapre.

Calendario de devolución de excedentes

-Isapre Cruz Blanca será la primera isapre en devolver los excedentes de cotización el día 20 de enero.

-Banmédica y Vida Tres comenzarán su proceso el 21 de enero.

-Colmena informó en su sitio web que la devolución se hará desde el día 22 de enero.

-Isalud realizará el proceso desde el lunes 25 de enero.

-Consalud comenzará el 27 de enero.

-Finalmente, Fundación y Nueva Más Vida lo harán desde el 29 de enero.