Servicios 13

Excelente noticia

Desde el 1 de julio rige tarifa rebajada para adultos mayores en el transporte público

Me gusta esta nota

En Metro también seguirá vigente la rebajada de $230 pesos.

A partir de este miércoles 1 de julio comenzará a ser efectiva la nueva tarifa rebajada para los adultos mayores en el transporte público, quienes pagarán solo el 50% del pasaje

El beneficio será aplicable en buses urbanos y rurales, lanchas y servicios aéreos subsidiados, Metro De Santiago y Valparaíso, Metro Tren a Nos y Trolebuses de Valparaíso, entre otros.

De esta forma, quienes tengan 65 años o más, pagarán $350 pesos en el transporte. Para hacer efectivo el uso de este descuento en la Región Metropolitana, los adultos mayores deben obtener una nueva Tarjeta Bip! especial, que se entregará de forma presencial una vez que la autoridad sanitaria estime conveniente.

¿Cómo hacer la solicitud de la tarjeta?

Desde este 1° de julio las personas podrán ingresar a www.tarjetabip.cl, donde deberán ingresar la Clave Única del Registro Civil para validar su identidad.

Tras verificar los datos, el sistema emitirá la Tarjeta Bip! adulto mayor. El plástico será personal e intransferible y tendrá un costo de $1.550 pesos.

Producto de la pandemia y de la estricta cuarentena en la capital y algunas regiones, adultos de la tercera edad podrán solicitar que su tarjeta les sea enviada a sus hogares, a través de Correos de Chile, con un costo de despacho de $1.350. Ese cargo, se paga junto con la compra de la tarjeta en la misma web.

Si no desea acceder de ese modo a la tarjeta, podrán retirarla posteriormente –cuando la autoridad lo indique- en sucursales de Chile Atiende y Cajas de Compensación.

Descuento en el Metro

A pesar del beneficio anunciado por el Gobierno, Metro mantendrá el beneficio del pasaje a $230 pesos, dándole a las personas la opción de elegir el beneficio a operar.

Si alguien sólo usa el tren subterráneo, podrá usar solo el descuento de $230, pero si debe hacer combinación y usar bus y metro, es mejor utilizar la tarjeta bip! especial.