Servicios 13

Así lo informó el MINSAL

¿Desde cuándo no será obligatorio ocupar mascarilla en Chile?

Me gusta esta nota

Este miércoles 21 de septiembre el Gobierno informó que la obligatoriedad de la mascarilla ya no será necesaria en Chile, con ciertas excepciones. 

Concretamente, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el avance a la fase de Apertura, lo que consiste en, entre otras medidas, la eliminación de la exigencia del Pase de Movilidad y del uso obligatorio de mascarilla. 

Esto último tendrá una excepción en establecimientos de salud. Además, se anunció una nueva vacuna bivalente anual enfocada a la población de riesgo. 

Mascarilla

¿Desde cuándo no es obligatoria la mascarilla en Chile?

Según informó el Ministerio de Salud (Minsal) la obligatoriedad de la mascarilla acabará el 1 de octubre. En concreto, la secretaria de Estado explicó que este objeto solo será pedido en los establecimientos de salud. 

De todas formas, recalcó que es "altamente recomendable", pero no obligatorio utilizar mascarilla en lugares donde puede haber aglomeraciones. 

Sin embargo, destacó que "en todas las ocasiones en las que pueda haber aglomeración, como por ejemplo, los eventos donde hay reunión de muchas personas y que se puedan aglomerar como es el transporte colectivo público y privado".

Además, se recomienda continuar con el uso en personas que presenten síntomas respiratorios, en visitas a centros de larga estadía y transportes colectivos, públicos y privados.

 

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura