Servicios 13

Conoce todas las ofertas

Descuentos de precios en litros de bencina y parafina: ¿Cómo acceder a las rebajas?

Me gusta esta nota

El valor de la parafina y la bencina en el país se ha disparado en alzas durante los últimos meses, lo que complica mucho más el escenario de quienes conducen diariamente su vehículo. 

Además, afecta y causa un gran impacto en el bolsillo de las familias que utilizan como medio de calefacción la parafina, ya que no pueden optar a otros métodos para temperar su hogar, sobre todo en temporada invernal. 

Debido a esto, el Gobierno está impulsado algunas ayudas estatales, mientras que algunas bencineras cuentan con descuentos propios para intentar solventar la crisis que está sufriendo. 

Bencina

¿Descuentos en bencina y parafina? 

Lunes

Tenpo y Petrobras ofrecen un descuento de $200 por litro de combustible y parafina. El descuento está disponible si se paga con la tarjeta física de Tenpo Mastercard en las estaciones adheridas a la promoción y tendrás una devolución mensual de hasta $10.000, vigente hasta el 31 de agosto y no es acumulable con otros descuentos.

Lunes y martes

Los habitantes de algunas comunas de la región Metropolitana y del norte y sur del país pueden acceder a un descuento de hasta $15 por litro solo en bencina, dictando su RUT o mostrando su Tarjeta Vecino en las estaciones adheridas de Petrobras. 

Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre y  aplica para algunas comunas (revisa aquí) y si el conductor reside en una de ellas, primero debe responder el formulario de inscripción que está disponible en www.municipalidades.petrobrasdistribucion.cl para ser beneficiario.

Martes

En todas las estaciones de Petrobras del país, los automovilistas pueden acceder a un descuento de $150 por litro de bencina y parafina si pagan con su tarjeta de crédito ABC Visa.

Válida hasta el 31 de diciembre y el tope máximo de la rebaja por cliente es de $15.000 mensuales. Además, puedes acceder a la oferta de Mercado Pago quienes dan $50 de descuento por litro de combustible y parafina en todos los martes, siempre que sea la primera carga del mes.

Miércoles

En todas las estaciones de Petrobras, los conductores tendrán una rebaja de $50 por litro de bencina y parafina si es que pagan con su tarjeta de crédito Ripley Mastercard. 

Por otra parte, quienes sean categoría silver en Ripley obtienen $75 por litro de descuento; mientras que los gold, $100 por litro.

Bencina

Jueves

Quienes paguen con su tarjeta La Polar Visa se verán beneficiados con una disminución de hasta $130 por litro de combustible y parafina en todas las estaciones de Petrobras.

Jueves y viernes

Los usuarios que paguen con su tarjeta prepago física MACH pueden obtener $200 de descuento por litro de bencina en Petrobras. El tope de descuento es $10.000 mensuales por usuario y la promoción está vigente hasta el 31 de julio.

Sábado y domingo 

En estaciones de Petrobras adheridas a la promoción, se ofrece un descuento de hasta $100 por litro de bencina y parafina para quienes paguen con su tarjeta Superdigital. 

Todos los días

En estaciones de Petrobras, los que paguen con Chek desde su celular obtendrán un descuento de $100 por litro de bencina y parafina, aunque es válido solo para la primera compra del mes.

Descuento en parafina

Lunes y martes

Algunas municipalidades cuentan con la rebaja de hasta $40 por litro de parafina, al que se puede acceder dictando el RUT o mostrando su Tarjeta Vecino en las estaciones adheridas.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura