Servicios 13

Temporada de estornudos

De esta forma podrás diferenciar una alergia de un resfriado común

Me gusta esta nota

Este miércoles 22 de septiembre llega oficialmente la primavera al país. Sin embargo, también llega la alergia, padecimiento que afecta a miles de chilenos y es fácil de confundir con un resfriado común. 

Sin embargo, desde mediados de agosto, muchos usuarios han comenzado a demostrar su descontento con los primeros síntomas, ya sea congestión o irritación, que ha causado la llegada de la primavera. 

Alergia

Consejos para diferenciar la alergia del resfrío 

Una de las principales diferencias entre el resfriado y la alergia son los contagios. Normalmente, en un resfriado las personas cercanas al enfermo también recibirán el virus. 

Esto no sucede con la alergia, ya que son episodios de horas donde tienes picazón, congestión, irritación y estornudo, pero nadie más en tu entorno sufre de estos síntomas. 

De igual forma, es recomendable no automedicarse y concurrir a un profesional para diagnosticar de mejor forma tu condición actual. 

Asimismo, puede hacer deporte durante la mañana, ya que durante la tarde la concentración de polen puede ser mayor, también si pasa por un lugar con plátanos orientales usar mascarilla siempre. De paso te proteges del Covid-19. 

Otra de las recomendaciones es mantener las ventanas cerradas en caso de mucho viento, ya que este arrastrará polen o polvo dentro de tu hogar. 

 

Descubre la nueva Señal 13E