Servicios 13

BancoEstado está actualizando el producto

Cuenta RUT: ¿Qué necesito para solicitar la nueva tarjeta?

Me gusta esta nota

La Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los productos más utilizados en el país, ya que sólo necesita los requisitos mínimos para obtenerla y, además, no requiere costos de mantención. 

Sin embargo, BancoEstado se encuentra en un proceso de modernización de la Cuenta RUT y eliminará las tarjetas que cuenten con la banda magnética, que serán reemplazadas por el plástico con un chip integrado. 

Cuenta RUT

¿Qué necesito para renovar la Cuenta RUT? 

Para realiazr el cambio solo necesita su tarjeta con banda magnetica y solicitar la actualización en una sucursal de Banco Estado.

El proceso de cambio es totalmente gratuito, a menos que usted quiera cambiar el contrato con la entidad bancaria, y se le entregará una tarjeta nueva con el chip integrado que disminuye la posibilidad de clonación y puede pagar al contacto.

La renovación de la tarjeta debe ser realizada por todas las personas que todavía tengan el plástico con la banda magnética. Estas son las primeras entregadas, antes de la Cuenta RUT Visa Débito. 

Por ahora, BancoEstado ha informado que la tarjeta se mantendrá disponible hasta finales de diciembre. Luego de este plazo, todas las tarjetas con banda magnética quedarán inactivas hasta conseguir la nueva Cuenta RUT.

Cuenta RUT

¿Dónde puedo renovar mi tarjeta?

Según informó la entidad bancaria, la tarjeta puede ser pedida en sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

Descubre la nueva Señal 13E