Servicios 13

Estos son los valores informados

¿Cuánto cuesta hacerse un exámen de PCR?

Me gusta esta nota

Los contagios por Covid-19 han disminuido, sin embargo, en los últimos días la positividad ha aumentado un poco. Por esto, es necesario conocer los valores del examen PCR.

Aunque las autoridades llaman a mantener las medidas sanitarias de lavado de manos y mascarilla, los avances del plan Paso a Paso han relajado a las personas y, en muchos escenarios, se puede generar una ola de contagios. 

Debido a esto, es importante conocer los precios de un PCR en Fonasa o Isapre para una detección temprana y evitar un contagio masivo en tu círculo cercano. 

PCR

¿Qué precio tiene un PCR por Fonasa o Isapre?

La realización y valor de un exámen de PCR dependerá de Fonasa o Isapre y de dónde lo realizarás. Además, es importante destacar que no es necesario presentar una orden médica o algo parecido. 

Es importante saber que el examen será gratuito, independiente de su aseguradora, si se realiza la prueba en un centro de salud pública. 

PCR

Fonasa explica que:

- Si eres beneficiario de Fonasa A, B C o D, el valor del examen para detectar la presencia de Covid-19 (ocupando el método de PCR) es totalmente gratuito, siempre y cuando te atiendas en la red pública de salud.

- Para aquellos que quieren tomarse el examen fuera de la red pública, es decir, en el sistema privado, deberán realizar un copago de hasta $12.500, cuando el centro médico donde se realice el examen esté en convenio con Fonasa. De lo contrario, tendrá que pagar $25.000 sin derecho a reembolso.

Isapre

- Si eres Isapre, el valor del examen máximo es de $25.000 en los recintos de salud privados del país. Este valor no tiene en cuenta la cobertura que puede tener tu Isapre, cuyo valor promedio alcanza los $5.000.

- Si te realizas este examen en un recinto de salud público, el examen será gratuito.

Descubre la nueva Señal 13E