Servicios 13

Te explicamos cómo utilizarlo

Comparador de créditos de consumo: Aprende aquí cómo utilizar esta herramienta

Me gusta esta nota

El comparador de productos financieros permite de forma sencilla y rápida realizar simulaciones de crédito y obtener distintas informaciones. 

Entre lo que puede encontrar están los: Precios de menor a mayor, Detalle del valor del crédito. Incluye intereses, seguro de desgravamen y gastos asociados, Precio de la cuota y costo de la tasa de interés.

Comparador

¿Qué debo tener en cuenta al usar el comparador?

Según ChileAtiende, al usar el comparador, debe tener en cuenta lo siguiente: 

- Las comparaciones realizadas a través de la aplicación no suponen ni obligan a las empresas a otorgar el crédito consultado.

- Si bien la solicitud del crédito está sujeta a evaluación de la capacidad de pago, la entidad que otorga el crédito debe informar las razones en el caso de rechazar al solicitud.

- Las comparaciones no constituyen una cotización del crédito.

- Todos los valores de cuota incluyen impuesto al crédito, seguro desgravamen y gastos notariales.

- Las comparaciones realizadas en esta aplicación se basan sobre la información publicada en los sitios web de entidades financieras, en un período determinado.

- El cálculo de la Carga Anual Equivalente (CAE) lo efectúa la División de Consumo Financiero del SERNAC, sobre la base de la fórmula publicada en el reglamento sobre información al consumidor de crédito de consumo.

¿Cómo acceder al comparador?

- Ingrese a www.sernac.cl/app/comparador

- Una vez en el sitio web de la institución, elija el monto del crédito, tramo de su renta, período (número de meses que considera para pagar el crédito) y seleccione seguro de desgravamen, si desea incluir este dato.

- Como resultado del trámite, obtendrá automaticamente los resultados de la comparación.

Descubre la nueva Señal 13E