Servicios 13

Serán 53 mil personas las que recibirán dinero

Colusión de Farmacias: Revisa aquí si eres beneficiario de la compensación

Me gusta esta nota

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó los detalles de la compensación que recibirán las personas afectadas por la Colusión de las Farmacias.

Desde Sernac informaron que se llegó a un acuerdo con Salcobrand y Cruz Verde para compensar a 53 mil personas afectadas en la colusión, hecho ocurrido entre 2007 y 2008, y que fue demandado otra vez en 2013.

El director de la institución, Lucas del Villar, aseguró que será un pago único que corresponderá a un monto de $22 mil pesos aproximadamente y se realizará a través de la CuentaRUT a más del 90% de los consumidores. El porcentaje restante (10%) podrá retirarlo en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Farmacias

¿Cómo saber si me corresponde la compensación de las farmacias?

Desde el Sernac habilitaron una página web para consultar su estado de beneficiario en el acuerdo logrado con las farmacias.

Para obtener la información sólo debe ingresar al sitio web micompensacion.cl y ahí podrá encontrar una ficha que debe ser llenada por usted. Una vez realizado el proceso, el sistema arrojará si le corresponde o no el beneficio.

Los datos solicitados son los siguientes: nombre completo, RUT, número de documento (disponible en la cédula de identidad), fecha de nacimiento, correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos de la compensación?

Los principales requisitos son los siguientes:

- Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

- Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.

Listado con los 26 medicamentos:

Farmacias