Bonos de noviembre: estos son todos los aportes estatales que puedes recibir
Tal como ha venido siendo desde hace algunos años, el Estado continúa entregando diferentes aportes a las familias, a través de bonos sobre los cuales se deben cumplir una serie de requisitos.
En noviembre, no hay excepción en este sentido, ya que también hay varios beneficios a los que pueden acceder las personas y que te pasamos a contar a continuación.
¿Cómo sé cuáles son los aportes del Estado?
Para poder conocer los bonos que entrega el Gobierno de turno, se debe ingresar a la plataforma de la Red de Protección Social.
Para ello, debemos ingresar al sitio de la entidad, lo cual cuenta con dos métodos, los cuales son:
-Ingresar con RUN
-Ingresar con ClaveÚnica
¿A qué bonos del Estado puedo acceder?
Dentro de la plataforma de la Red de Protección Social, se puede revisar a través de la siguiente forma:
-Revisando en "Posibles Apoyos"
-Explorar las categorías
-Revisar los beneficios existentes
Estos son los siete bonos a los que puedes acceder en noviembre:
- Pensión Garantizada Universal: pagos mensuales hasta $206.173 destinado a adultos mayores de 65 años o más que no integren el 10% más rico de la población total del país.
- Subsidio Único Familiar: pago mensual de $20.328 por carga familiar. Va destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ingreso Mínimo Garantizado: subsidio que le permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y un sueldo líquido de al menos $379.793. La fecha de pago está contemplada para el 29 de noviembre.
- Bono al Trabajo de la Mujer: pagos mensuales hasta $40.436 cuyo beneficio está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años con cotizaciones al día y que tengan una renta bruta anual inferior a $7.278.446. Se paga el último día hábil de cada mes.
- Bono de Protección: pagos mensuales con tope de $21.823 que se entregan dependiendo de una prioridad establecida por
- Subsidio al Emplejo Joven (SEJ): beneficio dirigido a trabajadores dependientes que pertenezcan al 40% más vulnerable según el RHS. Los pagos mensuales son equivalentes al 75% total del beneficio. El 25% restante se entrega en la reliquidación anual.
Síguenos en