Bono Mujer Dueña de Casa: ¿Qué pasa si no hay madres ni mujeres en el hogar?
El Bono Protección, o conocido popularmente como "Bono Dueña de Casa", es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno, aunque con el foco especial en las mujeres, las que deben ser parte del "Subsistema de Seguridades y Oportunidades".
Una de las interrogantes que surgen en ese sentido es el qué ocurre en el caso de que no haya madres o mujeres en el hogar, lo que pasamos a ver a continuación.
¿Quién recibe el pago del Bono Dueña de Casa si no hay mujeres en el hogar?
En ese caso, el pago se realiza a la persona que viva sola al integrante de familia, pero con un orden de prioridad. En ese caso, esto quedaría de la siguiente manera.
-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
-Prioridad 4:En caso de que no haya mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades anteriores, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe del hogar.
-Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
-Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.