Servicios 13

Revisa los detalles de este beneficio

Bono logro Escolar: Consulta con tu RUT si puedes acceder a este beneficio

Me gusta esta nota

Incluido dentro del Ingreso Ético Familiar (IEF) se encuentra el Bono Logro Escolar, también conocido como Bono Escolaridad o Bono Estudiante, beneficio dirigido a los estudiantes que han destacado respecto a su rendimiento académico y que son parte de los hogares más vulnerables del país.

Según cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), este aporte se entrega a cerca de 220 mil estudiantes, a quienes se les entrega una ayuda monetaria con el objetivo de incentivar su participación e inserción educativa.

Para acceder no se necesita postulación, ya que se entrega de manera automática, a través de transferencia bancaria, en la medida que se cumplan ciertas condiciones.

Bono Logro Escolar

¿Quiénes pueden acceder al Bono Logo Escolar?

Los beneficiarios del Bono Escolaridad deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
- Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
-Alumnos de hasta 24 años de edad.
-Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Mineduc.
-Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Si cumples con los requisitos y aún no recibes este aporte, puedes consultar si eres beneficiario en el sitio web del Bono Logro Escolar, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

Bono Logro Escolar

¿Cuál es el monto entregado?

El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:

-TRAMO 1: Para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción. El valor entregado será de $62.350.


-TRAMO 2: Para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción. La cifra será de $37.412.

Descubre la nueva Señal 13E