Bono Invierno: ¿Qué personas todavía no reciben los $120 mil?
La semana pasada, y de forma anticipada, comenzaron los últimos pagos del Bono Invierno. Sin embargo, aún queda un grupo que puede recibir el dinero.
Este grupo pertenece a una de las seis nóminas pasadas, es decir, entre el 5 y 19 de agosto, pero por distintas razones no recibieron su dinero. El Gobierno tomó conocimiento de esta situación y por lo mismo implementaron una herramienta para entregar los pagos.
¿Qué personas aún no reciben el pago del Bono Invierno?
Las personas que aún no reciben los pagos son aquellas que, aunque cumplan con los requisitos para recibir el bono, no figuran en el sistema como beneficiarios de los $120 mil correspondientes. Por lo que tendrás que realizar una apelación.
Cabe destacar que los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Ser causantes de Subsidio Único Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2021.
- Ser beneficiario del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
- Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
- Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
- Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto por cada persona que: esté sujeta de cuidado del programa de pago de personas con discapacidad; tenga dependencia moderada o severa; sea estudiante de educación especial o de programas de integración escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o sea mayor de 60 años o menor de 18 años.
- Hogares calificados en el 60% de menores recursos en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que: esté sujeta de cuidado del programa de pago de personas con discapacidad; tenga dependencia moderada o severa; sea estudiante de educación especial o de programas de integración escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o sea mayor de 60 años o menor de 18 años.
Para apelar debes ingresar al siguiente enlace e ingresar su RUT y fecha de nacimiento y dar clic en "Consultar". Tras el resultado, debes pulsar "Reclamos" y luego "Generar reclamos".
Síguenos en