Servicios 13

No hay que postular

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Me gusta esta nota

El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio otorgado por el Estado para las personas que han obtenido su licencia de enseñanza media.

Es importante señalar que para obtener este bono no hay que postular. Esto porque la acreditación de los requisitos y validación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el Ministerio de Educación

Este aporte es entregado sólo una vez a todas las personas o familias que sean parte del programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).. Además, tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los estudiantes que egresan de cuarto medio. 

Bono Graduación Cuarto Medio

¿Quiénes reciben el Bono Graduación Cuarto Medio?

Los siguientes estudiantes: 

- Tengan 24 años o más al obtener su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Mineduc.

- Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono Graduación Cuarto Medio

¿Cuál es el monto que recibiré? 

El Bono entregará un monto total de $56.747 en un solo depósito. Este pago se reajustará cada año dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por otra parte, el pago será depositado en su Cuenta RUT de Banco Estado, en caso de no tener cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una para usted sin costo adicional. 

El reglamento establece un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio, plazo que rige solo para quienes no han activado su CuentaRUT.  

Descubre la nueva Señal 13E