Servicios 13

Se acaba el plazo

Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: Revisa hasta cuándo puedes cobrarlo

Me gusta esta nota

El beneficio Bono de Cargo Fiscal de $200 mil está destinado para aquellos que tienen saldo $0 en su cuenta de AFP.

El aporte previsional conocido como Bono de Cargo Fiscal de $200 mil está próximo a finalizar su entrega.

El beneficio está destinado para las personas que no pudieron concretar un tercer retiro de los fondos de AFP por no contar con dinero en sus cuentas previsionales productos de las retiros anteriores.

En ese contexto, los afiliados tienen dos opciones para usar este dinero: pueden solicitarlo para depositarlo a su cuenta individual en la AFP o retirarlo para usarlo con fines personales, sea cualquiera el propósito.

En el caso que la persona mantuvo dinero en su cuenta pero el saldo fue inferior a $200 mil pesos, tras el primer o segundo retiro, el aporte será complementario, es decir, recibirá lo que falta para alcanzar los doscientos mil.

Bono de Cargo Fiscal

¿Cómo puedo solicitar el Bono de Cargo Fiscal?

El Bono de Cargo Fiscal (conocido también como Bono Complementario) se debe solicitar directamente en los sitios web habilitados por cada AFP. 

En cada página, los afiliados deben ingresar sus datos (RUT, número de serie de su cédula de identidad) y completar el formulario con la información requerida. Hecha  la solicitud, la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago. 

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Bono de Cargo de Fiscal?

El Bono de Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el domingo 8 de mayo de 2022, hasta las 23:59 horas.

Aquellas personas que no retiren el dinero dentro de la fecha establecida, recibirán automáticamente el monto en su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, de acuerdo a lo informado por la Asociación de AFP de Chile.

Revisa aquí los sitios de cada AFP donde puedes solicitar el beneficio:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Descubre la nueva Señal 13 Cultura