Bono Control Niño Sano: ¿Qué padres pueden optar a este beneficio?
El Bono Control Niño Sano es un beneficio que se entrega durante 24 meses a las familias que tengan al día los controles de salud de sus niñas y niños.
Este beneficio es pagado en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por lo tanto, tiene las mismas fechas, formas y lugar de pago que los anteriormente mencionados.
Para este año, el monto que entrega el Bono Control Niño Sano es de $7.000 mensuales por cada menor de 6 años en el grupo familiar.
¿Quiénes pueden acceder al Bono Control Niño Sano?
El beneficio se entregará a las familias que pertenezcan al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de 6 años y que cumplan con estos requisitos:
- Hayan firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención.
- Está recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tengan integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
Cabe destacar que este beneficio no es necesario postular. Sin embargo, el adulto a cargo de los menores de edad debe ir a su municipalidad con el carnet de salud del menor para acreditar que se está asistiendo a los controles de salud.
Por otra parte, el orden de prioridad para el pago es el siguiente:
- Madres de menores de 18 años.
- Mujeres mayores de edad que sean jefas de hogar o parejas del jefe de hogar.
- Mujeres mayores de 18 años que se desempeñen como dueñas de casas.
En caso de que no haya mujeres en las familias, el bono se pagará al jefe de hogar o cualquier hombre mayor de 18 años.
Síguenos en