Servicios 13

No la descargues

Alertan sobre una falsa aplicación de Comisaría Virtual

Me gusta esta nota

Carabineros aclaró que existen sólo dos formas oficiales de obtener permisos y salvoconductos durante este periodo: utilizando la página web o asistiendo a los cuarteles territoriales. “No existe otro canal de entrega de estos documentos”, informó un representante de la institución.

Nunca falta quien busca aprovecharse. Se alertó sobre la existencia de una falsa aplicación de Comisaría Virtual, instancia utilizada para obtener la documentación requerida para salir de la casa y realizar diversos trámites durante este periodo de cuarentena a raíz del coronavirus.

La información la dio a conocer la periodista Ángeles Araya durante el capítulo de este viernes 22 de mayo del programa “Aquí somos todos”, llamando al público a no descargar esta falsa app y si la tiene, pidió borrarla de inmediato del respectivo teléfono.

El teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, habló en el espacio televisivo respecto a este tema, descartando la existencia de una aplicación. En específico, informó de las únicas vías existentes para pedir permisos y salvoconductos.

Carabineros de Chile mantiene a disposición de la ciudadanía la Comisaría Virtual desde la página y la totalidad de los cuarteles territoriales de Carabineros de Chile a lo largo de todo el país. No existe otro canal de entrega de estos documentos”, dijo el funcionario de la institución, recalcando que “toda aplicación o página distinta a la nuestra no son de Carabineros de Chile”.

Ángeles agregó que estafadores están enviando correos a diferentes personas, llamando a ingresar al sitio de "Comisería Virtual", buscando engañar a más de alguno para robarle sus datos y claves.



Más de Servicios 13