Servicios 13

Conoce aquí cómo postular

Admisión Escolar: quedan pocos días para postular a un establecimiento público o subvencionado

Me gusta esta nota

Hasta el miércoles 8 de septiembre estará disponible el Sistema de Admisión Escolar para que puedas postular a tus hijos a un establecimiento público o subvencionado. 

Este sistema de Admisión Escolar permite postular desde pre-kinder hasta cuarto medio, por medio de una plataforma web (en línea) a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc). 

Admisión Escolar

¿Cómo puedo realizar el trámite de Admisión Escolar?

Para postular debes seguir estos pasos: 

- Ingresa al sitio web del Mineduc, complete su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar".

- Complete el formulario con sus datos personales y los del o de la postulante, y haga clic en "finalizar registro". En este paso, podrá informar si tiene alguno de los siguientes criterios de prioridad que considera el sistema de admisión:

Que el o la postulante tenga alguna hermana o hermano matriculado en el colegio al que desea postular.

- Que el padre o la madre del o de la postulante trabaje como funcionario o funcionaria en el establecimiento.

- Seleccione la región y la comuna, y revise la información de los establecimientos educativos a los que desee postular.

- Haga clic en "agregar establecimiento”. Debe escoger dos como mínimo y agregarlos uno a uno. 

- Ordene los establecimientos según su preferencia.

- Para postular a más de un o una estudiante debe repetir desde el paso 4 en adelante.

- Como resultado del trámite, habrá postulado a sus hijos y/o hijas a los establecimientos educacionales de su interés.

Descubre la nueva Señal 13E