Acreencias bancarias: ¿Qué son y cómo cobrarlas?
Las Acreencias Bancarias son montos de dinero guardados en distintos bancos del país y que aún no han sido reclamados por sus titulares. Sin embargo, tienen fecha de expiración.
Si posee dinero guardado, desde enero del 2023 comenzarán a vencer los montos que están en espera desde el 2020 y que fueron informados por los bancos en sus listas de acreencias bancarias.
Estos montos tienen un plazo de caducidad de tres años. Si ese periodo pasa, el dinero pasará a manos del Fisco.
¿Por qué hay un plazo de caducidad?
Primero se debe tener en cuenta que las Acreencias Bancarias son aquellos dineros “olvidados” por los y las titulares de cuentas en los bancos y pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones.
Además, desde la misma entidad hacen un llamado a retirar sus fondos para no perder dinero que puede ayudar a solventar la situación económica que atraviesan cientos de chilenos.
¿Cómo revisar si tengo acreencias bancarias?
Las listas son publicadas en marzo de cada año en el Diario Oficial y que pueden ser reclamadas por personas o empresas.
De igual forma, BancoEstado, Banco Security y Banco de Crédito e Inversiones (BCI) han informado de las personas que tienen acreencias bancarias y que puedes revisar en los siguientes enlaces:
- BancoEstado.
- Banco Security.
- Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
También puedes ingresar al siguiente enlace de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y buscar con tu nombre y apellido.
Síguenos en