Servicios 13

Es necesario un PCR preventivo

Variante delta: síntomas pueden ser confundidos con una gripe común

Me gusta esta nota

La llegada de la variante delta a Chile, confirmada desde hace varias semanas, aumentó las medidas de seguridad para evitar los contagios. Sin embargo, los síntomas que presenta esta mutación pueden ser confundidos con una gripe común. 

Esta información ha sido confirmada por expertos, quienes llaman a la población a tener cuidado, ya que en invierno los casos de gripe común aumentan, pero pueden ser, en realidad, contagios de variante delta.

Variante delta

Síntomas de variante delta

Walter Díaz, director del Laboratorio de Diagnóstico de Covid-19 de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la Universidad San Sebastián, explicó la situación en conversación con La Estrella de Valparaíso, "si en India fue posible comprobar empíricamente, es decir, que el virus demostró por sí mismo que los síntomas de la variante se asemejan a un estado gripal, en Chile debiéramos ceñirnos a esa experiencia y tomar precauciones". 

Es por esto que el experto llamó a realizar más testeos preventivos y extremar las medidas de cuidado personal, "este llamado es pertinente y responsable, ya que, a diferencia del año pasado cuando recién partía la emergencia en Chile, ahora si contamos con un abastecimiento seguro de insumos para realizar alta cantidad de testeos en la red pública y privada".

Por otra parte, ya se ha visto que la variante delta es de alta transmisibilidad, por lo que es importante resguardar a comunas que ya han salido de cuarentena. "Como hemos visto en el año y medio de pandemia, siempre que se sale de cuarentena, se vuelve a producir un alza de contagios, por ello es importante estar atentos a cualquier síntomas sospechoso", comentó Díaz. 

A raíz de esto, él aseguró que siempre debe pedir un PCR preventivo para adelantar al virus y evitar más contagios. 

Descubre la nueva Señal 13E