13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Por contagios masivos

Variante Delta preocupa a China: registran el peor rebrote del virus en meses

Me gusta esta nota

Un brote de Covid-19, a raíz de la variante Delta, en la ciudad china de Nanjing se ha expandido por cinco provincias de la nación y Pekín. Esto ha forzado el confinamiento de miles de personas en la actualidad. 

Este rebrote llegó luego de que China presumiera públicamente que ya tenían controlada la pandemia en sus fronteras después de haber impuesto la cuarentena a principios del 2020. 

Variante Delta

Variante Delta en China

Sin embargo, la gestión de China dentro de sus fronteras se vio afectada por un contagio masivo en el aeropuerto de Nanjing, provincia oriental de Jiangsu. 

En este lugar se registraron 184 contagios locales después de que nueve trabajadores del servicio de limpieza dieran positivo el 20 de julio. En los siguientes días, otras 206 infecciones en el resto del país fueron vinculadas a este brote.

El responsable de Sanidad de Nanjing, Ding Jie, el personal infectado limpió la cabina de un vuelo procedente de Rusia el 10 de julio.

Actualmente, cientos de personas se encuentran en cuarentena total por los rebrotes en la ciudad de Nanjing. Es importante destacar que los 9,2 millones de habitantes se sometieron a dos test de diagnóstico.

Por otra parte, en la localidad se está poniendo en duda a los inmunizantes locales, ya que la mayoría estaba vacunado con esas dosis. 

Descubre la nueva Señal 13E