Servicios 13

La tos es menos frecuente

Variante Delta: estos son los síntomas presentes en contagiados

Me gusta esta nota

Investigaciones de la Universidad King's College London demostraron que la variante Delta provoca síntomas y efectos distintos a versiones anteriores del coronavirus.

La información fue confirmada por Tim Spector, profesor de epidemiología genética del King's College London, y que dirige el "estudio Zoe", aplicación móvil controla los síntomas de miles de personas. 

Variante Delta

Síntomas de la variante Delta

A partir de los datos recogidos por la aplicación móvil, se detalló que los síntomas de la variante Delta son los siguientes: 

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Secreciones nasales

- Fiebre 

- Tos

El epidemiólogo explicó que la tos es menos frecuente entre los infectados con la nueva variante. También se descubrió que la pérdida de olfato, detectada en otras mutaciones, no se ha presentado entre los diez síntomas más habituales de Delta. 

Variante Delta

"La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas", advirtió Spector en un vídeo divulgado por su compañía, Zoe, y consignado por BBC.

La nueva variante es un 64% más transmisible que la británica (Alfa), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unido. 

Por el momento, la investigación debe ser revisada y analizada por pares. 

Descubre la nueva Señal 13E