Servicios 13

Se debe a varios factores

Responden por qué algunas personas se contagian de Covid y otras no

Me gusta esta nota

Más de 380 millones de personas se han contagiado de Covid en el mundo. Sin embargo, todavía hay un grupo de personas que no tienen la enfermedad.

Este grupo, considerado como los "Nunca COVID", son un grupo de personas que, pese a estar expuestos al virus no se contagian y científicos del mundo quieren conocer el por qué de esta situación.

"La pregunta sobre por qué algunas personas adquieren el coronavirus y otras no es parte de varios estudios y ya hay algunas hipótesis”, dijo el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Conicet en el Instituto de Biología y Medicina Experimental.

Covid

¿Por qué hay gente que no se contagia de Covid?

Según explicó Rabinovich a Infobae, el virus necesita células humanas receptoras para infectar y co-receptores. "Se sospecha que hay personas que pueden tener mayores niveles de esos receptores y co-receptores y eso podría ser una barrera para que algunas personas adquieran la infección y otras no", comentó.

Esta interacción ya se observó en la infección por VIH y ahora se está investigando en torno al coronavirus.

Covid

Por otra parte, el mes pasado, el Imperial College de Londres publicó una investigación en la que se sugería que las personas con niveles más altos de células T, que son un tipo de célula del sistema inmunitario, de los coronavirus del resfriado común tenían menos probabilidades de infectarse con el coronavirus que causa el Covid-19.

"Descubrimos que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el organismo cuando se infecta con otros coronavirus humanos como el del resfriado común, pueden proteger contra la infección por Covid-19", dijo Rhia Kundu, primera autora del estudio, del Instituto Nacional del Corazón y el Pulmón del Imperial.

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura