Servicios 13

Con otras 46 naciones

Reino Unido retirará a Chile de su "lista roja" de países con alto riesgo de Covid-19

Me gusta esta nota

Durante la jornada del jueves, autoridades del Reino Unido anunciaron que eliminarán a Chile y otros 46 países de su "lista roja" por Covid-19. 

La lista completa estaba conformada por 54 países de distintos continentes. Sin embargo, los 7 que quedarán en el listado son todos de Latinoamérica y el Caribe

Es por esto que desde el lunes 11 de octubre a partir de las 4 de la madrugada, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Las personas que vengan de estos países tendrán que seguir haciendo una cuarentena de 10 días, pero pagada de su propio bolsillo, llegando a un total de  1.750 libras (2.400 dólares) por persona.

Chile

Chile sale de la lista roja

El ministro de Transportes, Grant Shapps, aseguró que con esta decisión, "estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo".

Quienes vengan de Chile o los otros 46 países, ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra

En cambio, se les realizará un test de antígenos en su segundo día de instancia en Inglaterra. 

Debido a esto, desde el lunes el Reino Unido aceptará las inyecciones de 37 nuevos países, entre los que se incluye Chile, India, Sudáfrica y Turquía. 

Descubre la nueva Señal 13E