Servicios 13

Podría estar lista a fin de año

Pfizer inició pruebas con un píldora contra el Covid-19

Me gusta esta nota

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, anunció que está desarrollando una píldora para combatir el Covid-19. Según informó la empresa, hasta 60 personas participan en los ensayos clínicos de Estados Unidos y Bélgica. 

Según informó The Telegraph, el fármaco oral estaría listo a finales de año para ser distribuido a las naciones. Por otra parte, el diario explica que la píldora ventajas en su etapa de ensayo.

Pfizer

La píldora de Pfizer

En los detalles de las etapas de ensayo clínico, se explica que el fármaco presenta dos ventajas: la primera, que podría prescribirse ante el primer síntoma de la infección. La segunda, que el tratamiento puede llevarse a cabo sin necesidad de que el paciente se encuentre hospitalizado o en cuidados intensivos.

El candidato a antiviral oral PF-07321332 es un inhibidor de la proteasa del SARS-CoV2-3CL que ha demostrado en los ensayos de laboratorio una potente actividad contra el SARS-CoV-2 y actividad contra otros coronavirus.

Debido a esto, la píldora no solo tendría una funcionalidad con el virus actual, si no que a futuro podrá ser aplicada en otro tipo de amenazas que puedan surgir. 

Los inhibidores de proteasa impiden que el virus se replique en la célula. Por ahora, también ha demostrado efectividad contra patógenos de la hepatitis C y el VIH, ya sea en solitario o en compañía de otros antivirales.

Pfizer

Según explica Telegraph, la fase 1 del ensayo clínico tendría el objetivo de ver "cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir, si hay efectos secundarios importantes y cómo se sienten las personas después de tomarlo". 

En cambio, la fase 2 del ensayo clínico es para la administración de múltiples dosis y la fase 3 se probaría, "la administración en píldoras y en formato líquido y su posible interacción con la ingesta de alimentos". 

En total los ensayos deberían durar 145 días, a los que se le suman 28 días para la detección, dosificación y monitorización de los voluntarios.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura