Servicios 13

En 95 días la tendrían lista

Pfizer comenzó a trabajar en una versión de su vacuna contra la variante Ómicron

Me gusta esta nota

Ayer el laboratorio estadounidense Pfizer informó que ya están trabajando en una versión de su vacuna contra la variante Ómicron.

La información fue entregada por Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien aseguró estar elaborando una vacuna contra la variante Ómicron, en caso de que la inoculación actual no sea eficiente.

Bourla dijo que todavía hay muchas cosas que se desconocen de la variante. Sin embargo, el trabajo preventivo es más eficaz. "Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas", consignó Bourla.

Pfizer

Pfizer contra la variante Ómicron

Por el momento, se realizarán pruebas de la vacuna de actual para conocer su eficacia contra Ómicron, pero si "protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna".

El laboratorio estadounidense aseguró que en 95 días tendrán la vacuna contra Ómicron, pero que de todas formas siguen confiando en la inoculación actual que ha demostrado buenos resultados.

"Tengo confianza en la capacidad (de la píldora) de funcionar con todas las mutaciones, incluida ómicron", afirmó el director ejecutivo.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E