Servicios 13

En casos específicos del virus

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el Covid-19

Me gusta esta nota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes dos nuevos tratamientos contra el Covid-19 en casos muy específicos.

Esta información fue publicada en la revista médica The BMJ y en esta, expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

No obstante, en el mismo artículo señalan que estos medicamentos no son recomendados para todos los pacientes con Covid-19.

OMS

OMS recomienda dos nuevos tratamientos

En el texto, los expertos recomiendan el sotrovimab a quienes hayan contraído el coronavirus sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización, ya que su beneficio en pacientes con poco riesgo es muy bajo.

Por el contrario, el baricitinib se recomienda a pacientes de "un Covid grave o crítico", y hay que administrarles esa medicina "combinada con corticoides". El artículo explica que en estos casos, el medicamento "mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica".

De todas formas, se detalló que "su eficacia contra nuevas variantes como Ómicron es todavía incierta".

Cabe destacar que medicamentos de esa familia (el ruxolitinib y el tofacitinib) no deben usarse contra el Covid por falta de datos sobre su eficacia o sobre sus efectos secundarios.

La OMS acepta tratamientos en base a los ensayos clínicos previos en distintos pacientes. Por otra parte, la organización ha rechazado varios tratamientos como: la inyección de plasma de pacientes curados del Covid-19, la ivermectina o la hidroxicloroquina.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E