Servicios 13

Puede ser mortal

Leptospirosis: la bacteria que mantiene en alerta a los dueños de perros

Me gusta esta nota

Un especialista del Hospital Veterinario Collaroy Plateau, Australia, alertó por redes sociales de una bacteria que provoca leptospirosis. Esta enfermedad puede resultar mortal para los perros. 

Según relata la publicación de Facebook, esta alarma se lanzó a la comunidad por el caso de un perro contagiado con la enfermedad y que se encuentraba grave y falleció por la bacteria.

Perros

¿Qué es esta enfermedad mortal para los perros?

Se trata de la Leptospirosis, es una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico, principalmente en zonas húmedas. 

Por otra parte, la bacteria puede ser contraída cuando su mascota se pone en contacto con la orina de ratones, o en fuentes de agua dulce, también se puede contagiar entre canes, con los olfateos y langüeteos durante el período de celo.

Sus síntomas son variados, desde fiebre, dolor muscular y resistencia a moverse, debilidad, depresión, vómitos, pérdida del apetito, tos y secreción nasal. 

La finalidad del texto escrito en redes sociales es para concientizar a los dueños de perros y la importancia de mantener a los canes con sus vacunas al día, ya que están los protegen de la enfermedad. 

Sin embargo, es importante recalcar que no impide que las bacterias se contagien, solo que de forma asintomática.

Esta inyección es colocada entre las 11 y 13 semanas de vida de los cachorros, y luego se fija una fecha para colocar refuerzos cuando el perro tenga 15 a 17 semanas de vida.



1wnqfX5-JZw