Servicios 13

Para el próximo año

Gobierno asegura estar trabajando en una cuarta dosis contra el Covid-19

Me gusta esta nota

Mientras se realizaba una actividad de búsqueda de casos activos en colegios y liceos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una posible cuarta dosis.

Actualmente, el calendario de vacunación se encuentra inoculando a las personas que, con su esquema completo, pueden recibir una tercera dosis de refuerzo. Todas las semanas se actualiza esta calendarización.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que posiblemente se necesita una "cuarta dosis", el año que viene.

Cuarta dosis

Paula Daza habla de una cuarta dosis

Al ser consultada por otra dosis, la subsecretaria declaró, "va a ser difícil saber cuál va a ser el mejor momento, más oportuno, de colocar esa cuarta dosis. Ahí estamos trabajando con varios de los laboratorios para poder contar con esas vacunas el próximo año."

De igual forma, al ser cuestionada por la obligatoriedad de la inoculación en la población, ella destacó que, "hasta este momento no descartamos ninguna medida, pero por ahora la vacunación es absolutamente voluntaria. En general, hemos tenido una buena respuesta y no está claro si la vacunación obligatoria aumenta la cobertura".

Revisa aquí las declaraciones de Paula Daza.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura