Servicios 13

Resultados entre 15 a 30 minutos

Fonasa: así puedes acceder a la cobertura del test rápido de antígenos

Me gusta esta nota

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que desde este mes cuenta con codificación y cobertura del test rápido para la detección de antígenos del Covid-19. 

En este test, el personal sanitario introduce un hisopo por la nariz para tomar una muestra de fluido nasal que es depositado en un dispositivo que entrega resultados entre 15 a 30 minutos después de haber realizado el procedimiento. 

"Uno de los ejes del combate a la pandemia es el testeo y trazabilidad oportuna. Detectar posibles contagios resulta clave para cortar la cadena de propagación del virus", comentó Fonasa.

Fonasa

¿Quiénes son beneficiarios de esta cobertura?

Según anunció el Fondo, las personas que pueden acceder a la cobertura son las siguientes: 

- En la Red Pública de Salud, costo cero, no importando el tramo.

- En establecimientos privados en convenio con Fonasa: Arancel de $8.000 y copago de $4.000.

"Está disponible para beneficiarios de los tramos B, C o D que se realizan el test en Modalidad Libre Elección con prestadores que tienen convenio con Fonasa. Para acceder a este examen, se adquiere un bono con un copago (costo del beneficiario) de $4.000", aseguró el organismo. 

Por otra parte, las personas deberán pagar el total del examen, definido por el prestador, en los establecimientos privados sin convenio con Fonasa.

Es importante recalcar que para realizar el test de antígenos debes contar con una orden médica y el procedimiento debe ser realizado en un laboratorio o centro de salud por un profesional sanitario.

 
Descubre la nueva Señal 13E