Servicios 13

Casos de Covid-19 siguen subiendo

Expansión de variante Ómicron: Minsal pide tener precaución con ciertos síntomas

Me gusta esta nota

Durante los anuncios del plan Paso a Paso y reporte del Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los síntomas detectados en los pacientes con variante Ómicron.

En las últimas semanas los casos de Covid-19 en el país han aumentado. Esto se debe a la expansión de la variante Ómicron en el territorio nacional y la gran contagiosidad que tiene esta mutación.

De igual forma, las autoridades sanitarias recordaron mantener las medidas de autocuidado personale, es decir, uso de mascarilla correcto, lavado de manos, distanciamiento social y correcta ventilación en espacios cerrados.

variante Ómicron

Síntomas de la variante Ómicron

Según informó el Minsal, con datos de Centers for Disease Control and Prevention (CDC), los principales síntomas de esta variante son:

- Fiebre sobre 37,8°C

- Tos leve

- Estornudos

- Fatiga

- Dolores musculares o corporales

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Congestión o secreción nasal

- Náuseas o vómitos

- Diarrea

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que con estos síntomas hay que estar atentos, ya que pueden indicar un posible contagio de variante Ómicron.

De igual forma, aseguró que "las Seremis están desplegadas en distintos puntos de las regiones realizando búsqueda activa y además mantener todas las medidas de autocuidado"

Descubre la nueva Señal 13E