Servicios 13

Conoce acá las indicaciones

¿Cuáles son las mascarillas que recomienda el Minsal por la variante Delta?

Me gusta esta nota

Luego de la llegada de la variante Delta al país, el Ministerio de Salud (Minsal) tomó una serie de indicaciones para resguardar la salud de la población. Entre estas destacó el uso correcto de mascarillas. 

Además, el Minsal cambió la definición de contacto estrecho por variante Delta y llamó a las personas a vacunarse. "Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Las mascarillas recomendadas 

Al ser una variante más contagiosa de lo común, el Minsal aseguró que es importante el uso de mascarillas y entregó una recomendación de las que ofrecen mayor proyección. 

La subsecretaria Daza, comentó que las adecuadas son, "quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras".

Mascarillas

Según informó el Minsal, las mascarillas quirúrgicas deben ser fabricadas con telas respirables, que se ajusten bien al rostro y que cuenten con dos o tres capas de protección. 

También destacaron que es importante verificar que las mascarillas cuenten con la norma internacional EN14683:2019, que puede ser exigida antes de comprar el cubreboca. 

Según la CDC de Estados Unidos, debes cambiar tu mascarilla si es se empañan tus lentes. Esto porque se estaría escapando el aire por el tabique de la nariz.

De igual forma, el Minsal explicó que la mascarilla debe contar con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste a tu rostro y no deje escapar aire. 

 

Descubre la nueva Señal 13E