13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Con una o dos dosis

¿Cuál es la vacuna más efectiva contra la variante Delta del Covid-19?

Me gusta esta nota

La revista especializada, The New England Journal of Medicine, realizó un estudio para identificar cuál inmunizante para combatir el Covid-19 es el más eficiente contra la variante Delta. 

Actualmente la variante Delta está calificada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está presente en 124 países. La cepa ya es dominante en Europa y hay preocupación por el destino de Latinoamérica luego de su llegada. 

Por ahora, la variante Delta es la causante de más del 75% de los casos en India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Portugal e Israel. En el caso de Latinoamérica, Brasil ya comunicó que la mutación tiene circulación comunitaria. 

variante Delta

¿Cuál es la vacuna más efectiva contra la variante Delta del Covid-19?

Según el estudio de New England Journal of Medicine, la vacuna con más efectividad hasta el momento es Sputnik V con un 90% de efectividad luego de dos dosis. 

Luego viene Pfizer que con una dosis logra una protección de 37%, pero con dos dosis sube a 88%, mientras que AstraZeneca lograría un 67% de eficacia con ambas inyecciones. 

Por otra parte, la vacuna de Johnson & Johnson demostró un 33% de efectividad con una sola dosis. En el caso de Moderna, se dijo que daba buena protección, pero no detallaron el porcentaje

Respecto a Sinovac y CanSino no entregaron datos hasta el momento. 

 

Descubre la nueva Señal 13E