Servicios 13

Del 18 de abril hasta el 24 de abril

Calendario de Vacunación: Revisa si te corresponde tercera o cuarta dosis

Me gusta esta nota

Esta semana comienza un nuevo ciclo del proceso nacional de vacunación contra el covid-19, destinado a proveer de tercera y cuarta dosis a otros grupos etarios a nivel nacional. 

Cabe señalar que al día de hoy, de las 18.972.000 personas que deben inocularse, el 91,9% cuenta con primera y segunda dosis para tener esquema completo. El 72,8% cuenta con la tercera dosis (o de refuerzo) y el 15,4% registra la cuarta dosis.

¿Quien recibe la tercera dosis de la vacunación esta semana?

 

Según el itinerario entregado por el Ministerio de Salud, se señala que durante la jornada de este lunes y hasta el domingo 24, se vacunará con tercera dosis o dosis de refuerzo a las personas que registren su esquema completo hasta el día 26 de diciembre del año pasado.

¿Quien recibe la cuarta dosis de la vacunación esta semana?

En cambio, el cronograma del Minsal indica que a partir de hoy, lunes 18 de abril, pueden recibir la cuarta dosis en su esquema de vacunación los habitantes del país mayores de edad quienes recibieron su tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

Cabe señalar que dentro de esto también se incluye a las personas inmunocomprometidas, funcionarios de la salud pública y privada, quienes se hayan vacunado con dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 26 de diciembre del año pasado.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura