Servicios 13

Con comorbilidades específicas

Calendario de vacunación: hoy comienza la inoculación en niños menores de 11 años

Me gusta esta nota

Este lunes 13 de septiembre continúa el calendario de vacunación y se da inicio a la inoculación de niños mayores de 6 años que tengan comorbilidades específicas, lo que marcará un nuevo hito en el calendario de inoculación iniciado en febrero de este año.

Las autoridades entregaron un calendario de vacunación que abarca desde el 13 de septiembre hasta el 16 de septiembre, sin considerar Fiestas Patrias, que incluye a los niños menores de edad. 

Calendario de vacunación

Vacunación en niños mayores de 6 años

Las autoridades consignaron que durante esta primera etapa se vacunará a menores de edad de entre 6 y 11 años que tengan comorbilidades específicas (enfermedades crónicas, pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad mental severa y obesidad).

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se retomará la inoculación de los adolescentes entre 14 y 17 años, que había quedado postergada por falta de stock de la vacuna Pfizer y el incremento de la inoculación de los adultos rezagados.

"Es importante decir que es una vacuna voluntaria, por lo tanto, los niños van a tener que ir, obviamente, acompañados de un adulto, ya sea un tutor, un padre, una madre, pero además, los niños de 6 a 11 que tienen comorbilidades específicas, deberán adjuntar un documento que certifique que tiene la comorbilidad específica", aseguró Daza.

Calendario de vacunación completo 

Lunes 13 de septiembre: adolescentes de 14 a 15 años y niños con comorbilidades específicas entre 10 a 11 años

Martes 14 de septiembre: adolescentes de 14 a 15 años y niños con comorbilidades específicas entre 8 a 9 años

Miércoles 15 de septiembre: adolescentes de 14 a 17 años y niños con comorbilidades específicas entre 6 a 7 años

Jueves 16 de septiembre: adolescentes de 14 a 17 años y niños con comorbilidades específicas entre 6 a 11 años

Calendario de vacunación

Descubre la nueva Señal 13E