Servicios 13

Así puedes proteger mejor a tus mascotas

¿A qué temperatura sienten frío los gatos y perros?

Me gusta esta nota

Este invierno se esperan bajas temperatura que pueden generar una serie de reacciones y enfermedades en el cuerpo humano. Sin embargo, pocas veces se toma en consideración lo que ocurre con perros y gatos cuando se exponen al clima frío. 

Frente a esta situación, surge la pregunta, ¿A qué temperatura sienten frío los perros y gatos? En primera instancia, es importante recordar que sus mascotas deben contar con las vacunas al día para evitar que contraigan enfermedades peligrosas. 

Tanto perros como gatos deben recibir la vacuna anual contra la rabia y los felinos tienen que ser inoculados contra la neumonía, ya que son propensos a padecer enfermedades respiratorias. 

Temperatura

Temperatura adecuada para los perros

En el caso de los perros, su primer nivel de protección es el pelaje. El que puede ser corto o largo. Estos se pueden distinguir como los que tienen doble manto,  como es el caso de los husky, pastores alemanes, golden, y san bernardo, por mencionar algunos, y los que poseen pelaje más corto, como los doberman, boxers, y beagles.

Respecto a los cachorros, estos pueden sentir frío a partir de los 12 grados de temperatura, mientras que los perros adultos sienten el frío a partir de los 8 grados. Sin embargo, la temperatura puede ser un peligro para los canes cuando llega a 0 grados y podrán estar expuestos a hipotermia en temperatura -6 grados. 

Temperatura

Gatos y el frío 

Para los gatos la temperatura es todo un tema. Estos animales se destacan por ser muy friolentos, por lo que comienzan a percibir el frío desde los 22 grados. Debido a esto, es buena opción ponerles ropa de su talla. 

En conversación con Infobae, el veterinario Juan Atilio Di Paolo de Royal Canin recomienda que "como parte de los cuidados diarios que puede tener un tutor de mascota, el aseo adecuado es importante. Un pelaje pesado y enmarañado no permite una correcta ventilación de la piel que está debajo y no la protege adecuadamente contra las temperaturas frías".

 

Descubre la nueva Señal 13E