A raíz del teletrabajo

4 consejos para cuidar tus ojos de la fatiga visual de las pantallas

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Debido a la pandemia del Covid-19, gran parte de la población mundial se vio en la obligación de realizar cuarentena en sus hogares y teletrabajar. Sin embargo, esto provocó una gran fatiga visual en los trabajadores. 

Es por esto que BBC Mundo consultó a expertos, quienes entregaron cuatro consejos muy útiles para cuidar tus ojos de la fatiga visual causada por las pantallas que ocupamos diariamente. 

Fatiga visual
Fatiga visual

4 consejos para la fatiga visual 

Los consejos son los siguientes: 

1. La regla 20-20-20

Según explica el medio, la regla 20-20-20 es muy recomendada por expertos y consiste en que cada 20 minutos, debes mirar algo al menos a 20 pies de distancia, que son unos seis metros, durante 20 segundos.

En caso de no recordar esta regla, una solución práctica es poner una alarma para estar recordando cada 20 minutos mirar al costado y descansar la vista de las pantallas. 

2. Lámparas LED y ubicación

Si la luz artificial de tu casa te causa dolores de cabeza, la recomendación es cambiar a lámparas o luces LED. También puedes ser luces más suaves que no causen destellos de luz, ni zumbidos en tu cabeza. 

Por último, según la Asociación Estadounidense de Optometristas (AOA, por sus siglas en inglés), a la mayoría de las personas les resulta más cómodo ver una pantalla cuando los ojos miran hacia abajo.

Debido a esto, la recomendación es tener la pantalla entre unos 15 a 20 grados por debajo del nivel de los ojos medido desde el centro de la pantalla.

Fatiga visual
Fatiga visual

3. Letra más grande y color

Otro consejo de la BBC es adaptar la letra y el color de tus dispositivos a lo que necesites, ya que no existe el tamaño ideal, sólo el que te acomode más a ti. Además se recomienda ajustar el nivel de brillo al lugar donde te encuentras para evitar la fatiga ocular. 

Por otra parte, los expertos que el texto oscuro sobre fondo claro es más beneficioso para los ojos que al revés. 

4. Siempre presente

¿Estás cansado de las reuniones de Zoom? De ellas tal vez no puedas escaparte pero si te fatiga ver tu propio rostro en la pantalla puedes ocultarlo sin que afecte la comunicación. 

Puedes hacerlo con la función "Hide self view" en el menú que se despliega en los tres puntos a la derecha del cuadro donde aparece tu cara.

 

Programas

Ver más

Red 13