Servicios 13

Según el informe epidemiológico de la jornada

¡Zapallar mantiene altas cifras de contagio!

Me gusta esta nota

Miércoles de importantes noticias del Minsal, ya que, según el reporte diario además del alza de contagio que vive la comuna de Zapallar que desde mañana pasaría a fase de transisión, también se informó que hasta el momento hay dos comunas en Chile que ya tienen más de 1.000 casos activos de covid-19.

Según el 85° Informe Epidemiológico, publicado esta tarde por el Ministerio de Salud, serían las comundas de Puerto Montt (1.129 casos activos) y Antofagasta (1.119 casos), las que preocupan a sus habitantes y a los turistas con una tasa de incidencia de 419,1 y 262,8, respectivamente.

Entre las otras comunas que mantienen alerta a las autoridades sanitarias esaría Iquique con 917 casos, Valdivia con 626, Curicó con 577, Valparaíso con  538 y Temuco con 532.

Mientras en el Gran Santiago la comuna de Puente Alto tiene hasta la fecha 486 casos activos, Santiago tiene 409 y Maipú con 396, entre otros. 

Asimismo, en relación a las cuestionadas y polémicas fiestas clandestinas realizadas en el balneario de Cachagua, la comuna de Zapallar continuó registrando un alza en el número de casos activos, ya que según el informe publicado el día de hoy, esa zona mantiene 17 casos activos, frente a los 14 que registraba en el informe epidemiológico publicado el pasado sábado.