Servicios 13

Los ciudadanos han protestado por las cuarentenas

¿Va a suceder otra vez? China ordena confinamiento por brotes de Covid-19

Me gusta esta nota

China volvió a instaurar una cuarentena en sus localidades, luego de un brote masivo de Covid-19 en Zhengzhou, sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo. 

Estas medidas de confinamiento han causado reacciones negativas entre la ciudadanía y violentas protestas que dejaron enfrentamientos contra la policía y los mandatos del Gobierno. 

Según informó DW, los residentes del centro de Zhengzhou no pueden salir, ni dejar sus casas "salvo que sea necesario". Asimismo, no pueden salir de la zona sino presentar un test negativo de Covid y obtienen el permiso de las autoridades. 

China

China vuelve a instaurar confinamientos por Covid

A principios de noviembre, la nación ya había impuesto una cuarentena a unas 600.000 personas en la zona que rodea la fábrica de IPhone, luego de que un centenar de personas huyeron por brote de Covid en la planta y por miedo a las restricciones. 

El pasado miércoles, el país asiático informó el mayor número de casos desde que empezó la pandemia hace tres años. Según sus datos, los nuevos contagios alcanzaron 31.444 el 23 de noviembre, de los cuales 3.927 eran sintomáticos y 27.517 asintomáticos. 

Este número superó el récord establecido el pasado 13 de abril donde registraron 29.317 casos nuevos. Hasta el 23 de noviembre, China continental había confirmado 297.516 casos de Covid-19 con síntomas.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura